sábado, 9 de diciembre de 2017

Planificación

                                                 
Competencias fundamentales
Competencias específicas
Contenidos
Indicadores de logros

√ Competencia Ambiental y de la Salud

√ Competencia Comunicativa

Diseña y aplica estrategias para comprender la nutrición y su relación con los sistemas del organismo.

Conceptuales
-Nutrición y digestión.

Procedimentales
-investigación sobre la   nutrición y digestión. Procedimiento: observación, formulación de preguntas, comparación, análisis, discusión y comunicación.

- Clasificación de los nutrientes de acuerdo a los tipos de alimentos.

- Observación, formulación de preguntas y análisis de enfermedades de los sistemas digestivo.

-investigación sobre la   nutrición y digestión. Procedimiento: observación, formulación de preguntas, comparación, análisis, discusión y comunicación.

Actitudinales

- Demostración de objetividad, creatividad, curiosidad en el uso del lenguaje científico en sus intervenciones orales y en sus trabajos escritos. - Demostración de tolerancia frente a las ideas de las demás personas en los diálogos, foros y debates, a la vez que se expresa con argumentos que sostienen sus ideas

- Describe el proceso de nutrición como fuente de energía para los seres vivos, relacionando el metabolismo y la homeostasis. Asimismo, argumenta sobre la importancia de una dieta variada y saludable, y los riesgos de consumir sustancias que afectan   la salud



Actividades donde se aplicaran los recursos digitales.


ü  Recuperar los saberes previos de los estudiantes a través de la pregunta ¿Qué entienden por nutrición?

ü  Presentación de diapositivas sobre el concepto de nutrición y los tipos de nutrición.

ü  A partir del concepto de nutrición que vieron en la diapositiva los estudiantes compararan el concepto que tenían sobre nutrición  con el que vieron en la diapositiva.

ü  Los estudiantes a modo de socialización mencionaran organismos que tenga nutrición autótrofa y otros que cuyo tipo de nutrición sea heterótrofa.

ü  Presentación de un video sobre la pirámide nutricional.

ü  Los estudiantes escribirán en su cuaderno 5 alimentos para tener una buena nutrición y una dieta balanceada.
1____________                4___________
2____________                5___________
3____________


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propietario

Nombre: José Abel.   Apellidos: García Alvarez.    Edad: 20 años.    Nacionalidad: dominicano.    Ocupación: estudiante de educ...