Competencias fundamentales
|
Competencias específicas
|
Contenidos
|
Indicadores de logros
|
√ Competencia Ambiental y de la Salud
√ Competencia Comunicativa
|
Diseña y aplica estrategias para comprender la nutrición y su relación
con los sistemas del organismo.
|
Conceptuales
-Nutrición y digestión.
Procedimentales
-investigación sobre la nutrición y digestión.
Procedimiento: observación, formulación de preguntas, comparación, análisis,
discusión y comunicación.
- Clasificación de los nutrientes de acuerdo a los tipos de alimentos.
- Observación, formulación de preguntas y análisis de enfermedades de
los sistemas digestivo.
-investigación sobre la nutrición y digestión.
Procedimiento: observación, formulación de preguntas, comparación, análisis,
discusión y comunicación.
Actitudinales
- Demostración de objetividad, creatividad, curiosidad en el uso del
lenguaje científico en sus intervenciones orales y en sus trabajos escritos.
- Demostración de tolerancia frente a las ideas de las demás personas en los
diálogos, foros y debates, a la vez que se expresa con argumentos que
sostienen sus ideas
|
- Describe el proceso de nutrición como fuente de energía para los
seres vivos, relacionando el metabolismo y la homeostasis. Asimismo,
argumenta sobre la importancia de una dieta variada y saludable, y los
riesgos de consumir sustancias que afectan la salud
|
ü Recuperar
los saberes previos de los estudiantes a través de la pregunta ¿Qué entienden
por nutrición?
ü Presentación
de diapositivas sobre el concepto de nutrición y los tipos de nutrición.
ü A
partir del concepto de nutrición que vieron en la diapositiva los estudiantes
compararan el concepto que tenían sobre nutrición con el que vieron en la diapositiva.
ü Los
estudiantes a modo de socialización mencionaran organismos que tenga
nutrición autótrofa y otros que cuyo tipo de nutrición sea heterótrofa.
ü Presentación
de un video sobre la pirámide nutricional.
ü Los
estudiantes escribirán en su cuaderno 5 alimentos para tener una buena
nutrición y una dieta balanceada.
1____________ 4___________
2____________ 5___________
3____________
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario